Juan Becerra Acosta afirma que no hubo represión y que se permitió la manifestación de las juezas del poder judicial de manera libre y ordenada
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2024.- En la conferencia matutina conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó las acusaciones de represión contra los manifestantes del poder judicial que, según se llevaron a cabo, durante el evento de la Fórmula 1 el día de ayer.
Sheinbaum Pardo explicó que la situación se produjo en un momento crítico, cuando los pilotos de Fórmula 1 estaban ingresando al autódromo: “Es el momento en que están entrando los pilotos de Fórmula 1. Si se fijan, es un momento en donde están entrando y después de inmediato es liberado el encapsulamiento… Se vio la foto, pero no se vio todo el momento”, declaró.
La mandataria subrayó la importancia del evento, tanto a nivel nacional como internacional, y aseguró que la medida de encapsulamiento fue una acción para proteger a quienes entraban al recinto: “En realidad se protegía a quienes estaban entrando en ese momento para evitar que se cerrara la puerta y después se liberan, esa es la información que tenemos hasta el momento”.
Por su parte, el periodista Juan Becerra, de Radio Fórmula, apoyó la versión de Sheinbaum a través de sus redes sociales: “Data mata relato. No hubo represión. La manifestación de integrantes del poder judicial inició a las 8:15 y concluyó a las 14:40, y en ningún momento hubo algún acto de represión”, expresó.
Becerra agregó que la manifestación se desarrolló de manera libre y que el encapsulamiento fue breve, coincidiendo con la entrada de los pilotos y escuderías: “Hubo un periodo corto de encapsulamiento que coincide con el ingreso de pilotos y escuderías, como puede observarse en el ‘time lapse’”, aseguró.
Finalmente, el periodista confirmó que los manifestantes se movilizaron sin contratiempos desde la puerta 6 hasta la puerta 7 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde se retiraron a las 14:38 horas en dirección a la gasolinera de Calle 47, completando su manifestación sin incidentes.