La gobernadora electa, Rocío Nahle, impulsará el desarrollo de comunidades vulnerables con el programa ‘Créditos a la Palabra’ y mejoras en infraestructura

*Anuncia un plan de préstamos sin intereses y atención urgente en caminos para fortalecer la economía rural

Por: Daniel Tristán

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2024. – La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó en entrevista que su mandato buscará impulsar un dinamismo renovado para continuar con la transformación del estado. «Veracruz va repuntando, voy a acelerar la transformación en Veracruz. Ya inició, pero falta un empuje, falta un dinamismo, y es lo que me propongo hacer en los próximos seis años», declaró Nahle.

La ingeniera aseguró que el movimiento al que pertenece tiene como prioridad el bienestar social. En este sentido, adelantó que implementará un programa para combatir la pobreza en comunidades vulnerables, especialmente en las zonas indígenas. «Fueron cosas elementales que me solicitaron para el crecimiento en su desarrollo económico», mencionó la gobernadora electa, refiriéndose a las demandas que recogió en sus asambleas de campaña.

Entre las iniciativas que Nahle planea llevar a cabo se encuentra el programa ‘Créditos a la Palabra’, una propuesta inspirada en el exitoso modelo implementado por el presidente de la República: «En mi gobierno voy a separar una bolsa de dinero que será revolvente; se va a prestar a tantos meses sin intereses. Una vez que paguen a los cuatro o cinco meses, ese dinero irá para otras personas, para ayudarlas también. Este programa será un apoyo directo», explicó.

Asimismo, Nahle destacó la necesidad de mejorar la infraestructura de caminos en las sierras de Veracruz, donde persisten zonas marginadas que requieren atención prioritaria. «Somos un estado muy productivo, tenemos que sacar cosechas, además de que somos el primer lugar en hato ganadero. Hay una movilidad de ganado, y todo esto necesita de infraestructura de caminos», concluyó.