*Antonio Morales Molina informó que más de un millón de personas veracruzanas han sido beneficiadas a través de los distintos apoyos que ofrece esta estrategia de la SEDESOL
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2024.- Antonio Morales Molina, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer en entrevista los resultados de la estrategia “Sembremos Bienestar Común”, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cuyo titular es el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez.
El Subsecretario informó que más de un millón de personas han sido beneficiadas a través de los distintos apoyos que ofrece la estrategia: “Hemos realizado 113 diagnósticos comunitarios, de los cuales se derivan más de 900 demandas ciudadanas que hemos atendido y gestionado, ya sea directamente o en coordinación con otras dependencias”, afirmó.
Además, destacó un avance significativo en la reducción de la pobreza en la entidad: “Más de medio millón de personas veracruzanas han superado la línea de pobreza, lo que representa un logro histórico para las administraciones. También hemos llevado beneficios cualitativos, logrando sinergias que han dado grandes resultados”, puntualizó.
En colaboración con otras dependencias gubernamentales, la estrategia ha implementado 16 mil 685 acciones de trabajo en equipo. Un ejemplo exitoso de estas acciones es el caso de Eva Castillo, beneficiaria del programa Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, quien emprendió un módulo de acuaponía, técnica que combina la acuacultura y la hidroponía para la producción sostenible de alimentos.
Javier Covarrubias Salazar, Técnico Sembrador del Territorio 4 «Salvador Díaz Mirón», explicó que, además de encargarse de su módulo, Eva Castillo contribuye a la limpieza de la «Laguna de la Espuma», donde extrae lirio acuático que transforma en composta y artesanías, apoyando así a su economía familiar.
“’Sembremos Bienestar Común’ es una estrategia comprometida con llegar a cada hogar veracruzano”, subrayó Morales Molina, quien reafirmó que esta es una de las prioridades del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “con lo que las personas empezaron a confiar en su gobierno”, sostuvo.