Reunión con actual secretario de SEDESOL reafirma compromiso de Margarita Santoprieto con desarrollo social en Veracruz

*”La ingeniera Rocío Nahle García me ha encomendado trabajar con honestidad y atender de manera integral a toda la ciudadanía”, declaró la próxima titular de esta dependencia

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2024.- En reciente entrevista, Margarita Santoprieto Peralta, próxima a asumir el cargo como secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el próximo gobierno de Veracruz, liderado por la gobernadora electa Rocío Nahle García, reveló los retos y prioridades que tendrá en su nuevo encargo.

Santoprieto Peralta, quien actualmente se encuentra en el proceso de entrega-recepción como directora de Desarrollo Social en la administración municipal de Coatzacoalcos, bajo la gestión de Amado Cruz Malpica, destacó que la gobernadora electa le ha encomendado trabajar con honestidad y atender de manera integral a toda la ciudadanía.

«Mi trabajo en Coatzacoalcos ha sido muy fructífero. He tenido un gran acercamiento con migrantes y toda la población de las colonias, proporcionando servicios médicos y gestionando además campañas de salud, lo cual me ha dado una visión integral sobre las necesidades de la población vulnerable», declaró Santoprieto Peralta.

Cabe resaltar que la próxima funcionaria estatal cuenta con una sólida formación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, producto de su participación en diversos cursos, conferencias y webinars. Esto le ha permitido desplegar planes de desarrollo social y sostenible.

Además, Santoprieto Peralta posee un Diplomado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en ‘Sostenibilidad de la capacitación para el Desarrollo’, lo que sin duda fortalecerá su desempeño en el gabinete estatal.

Recientemente, se reunió con el actual secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, para conversar sobre proyectos y resultados, reafirmando su compromiso con el desarrollo social y humano de Veracruz como prioridad de la próxima administración de la ingeniera Rocío Nahle.