*Desde que ayer el Presidente Biden respaldara a la Vicepresidenta, los estadounidenses de a pie han donado $49.6 millones de dólares a su campaña», declaró la portavoz de la campaña de Harris
Xalapa, Ver., 22 de julio de 2024.- Este domingo, en una muestra impresionante del apoyo de base, la Vicepresidenta Kamala Harris recaudó casi $50 millones de dólares en donaciones populares, horas después de que el Presidente Joe Biden anunciara que no buscaría la reelección y respaldara a Harris para reemplazarlo en la nominación demócrata.
«Desde que el Presidente respaldó a la Vicepresidenta Harris ayer por la tarde, estadounidenses de a pie han donado $49.6 millones de dólares a su campaña», declaró Lauren Hitt, portavoz de la campaña de Harris, en un comunicado.
Este impresionante monto refleja el entusiasmo de base entre los demócratas tras la decisión de Biden de no buscar un segundo mandato, y destaca la fortaleza de Harris como la más probable para reemplazar al presidente en la candidatura.
El domingo por la tarde, Biden anunció que no se postularía para un segundo término, ante la creciente presión para que abandonara la contienda, cuando Senadores demócratas citaron preocupaciones sobre su capacidad para derrotar al expresidente Trump en noviembre. Poco después, Biden respaldó a Harris como la nominada.
Harris afirmó que planea ganarse la nominación del partido, y aún no está claro si enfrentará algún desafío serio en el mes antes de que comience la convención demócrata el próximo mes en Chicago.
Una persona cercana dijo que Harris pasó el domingo haciendo llamadas a más de 100 líderes del partido, miembros del Congreso, gobernadores, líderes sindicales y organizaciones de derechos civiles. Harris dejó claro en esas llamadas que apreciaba el respaldo de Biden, pero que planeaba trabajar para ganarse la nominación demócrata por sí misma.