*La gobernadora electa de Veracruz denunciará a difamador, Arturo Castagné, por 100 millones de pesos
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 12 de junio de 2024.- En entrevista con el medio digital «Sin censura», la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, destacó que la estrategia empleada por su campaña dio una «lección a México y al mundo» frente a los ataques de la oposición.
Nahle explicó que, a diferencia de la «estrategia de injuria, difamación y uso de medios» utilizada por la derecha, tanto en México como en otros países latinoamericanos, su campaña siguió el modelo de Andrés Manuel López Obrador, con un trabajo de campo y cercanía con la gente.
«Hicimos una campaña a ras de suelo, visitando los 212 municipios de Veracruz, realizando asambleas y mitines en cada uno de ellos. Fue un trabajo de contacto directo con los ciudadanos, como lo hace Morena», detalló la gobernadora electa.
La exsecretaria de la SENER dijo que sus oponentes recurrieron a los medios nacionales para lanzar «una campaña agresiva» en su contra, cuestionando su honestidad y buscando crear la percepción de que se iba a perder Veracruz. No obstante, Nahle señaló que su respuesta «nunca fue confrontativa, sino seguir trabajando en los municipios».
Acotó que los resultados fueron «históricos»: ganaron por un margen de un millón de votos de diferencia y obtuvieron la mayoría en el Congreso Local, con 29 de 30 diputaciones locales y 18 de 19 diputaciones federales.
Ahora, con esta mayoría, Nahle aseguró que podrán «trabajar y transitar sin mayores obstáculos». Sin embargo, reconoció que deberá «limpiar» su nombre ante las «dudas sobre su honestidad» generadas por la «guerra sucia» en su contra.
En este sentido, anunció que procederá legalmente contra un personaje, Arturo Castagné, que «sin ocupar, sin estar en la boleta, sin tener una participación electoral» la «difamó» y «lanzó injurias». Aseguró que los 100 millones de pesos que demandará irán destinados a apoyar a la sierra de Huayacocotla, en Veracruz.
«Nunca más debe repetirse aquí en Veracruz el ataque tan espantoso que sufrimos por la ambición de unos personajes bastante tenebrosos», concluyó Nahle.