Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, se prepara para la transición y define prioridades de su administración

*Adelantó que cada área de su gobierno tiene que estar dirigida por especialistas, pero que también comulguen con la visión del proyecto de nación que se tiene

Por: Daniel Tristán

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2024.- Después de recibir ayer la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Rocío Nahle García indicó que el proceso ha concluido y es momento de iniciar la ruta para la transición del acta de entrega-recepción.

«Afortunadamente, tenemos seis meses, un tiempo bastante holgado, pero también para ir delineando el proyecto de desarrollo estatal porque hice ochenta compromisos al inicio de la campaña. Estos deben consolidarse en cada dependencia y atender aquellos nuevos. Creo que cuando se hace todo con planificación y orden, todo sale bien”.

Asimismo, adelantó que cada área de su gobierno tiene que estar dirigida por especialistas, pero que también comulguen con la visión del proyecto de nación que se tiene: “Yo prometí un gobierno con equidad y quiero que la mitad de las secretarías estén ocupada por mujeres y la otra mitad por caballeros. Voy a empezar a hacer las invitaciones y en cuanto me las acepten, iré anunciándolos uno a uno”.

En cuanto a los temas de justicia y seguridad, Nahle manifestó que presentará propuestas específicas para alcanzar la paz y la justicia, trabajando de manera coordinada con los organismos autónomos. Resaltó que el gobernador o gobernadora es el responsable de la seguridad del estado.

Por último, Nahle destacó la importancia de continuar con el trabajo a nivel operativo, eliminando cualquier vicio de corrupción, lo cual lleva a la inestabilidad. “Pero aquí lo importante es continuar con un trabajo a ras de campo, eliminar cualquier vicio de corrupción, porque también eso nos lleva a un desorden y a una inestabilidad”.