¡Swing! Vinny Castilla, el héroe mexicano de los Rockies, se prepara para brillar en la Serie de la Ciudad de México

*El estadio Alfredo Harp Helú, en la CDMX, será el escenario de los juegos de grandes ligas entre Houston y Colorado

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2024.- El exjugador de los Rockies de Colorado, Vinny Castilla, considerado una leyenda del beisbol mexicano, se prepara para enfrentarse a los Astros de Houston en la Serie de la Ciudad de México. Castilla, quien ahora es asistente especial del gerente general de los Rockies, es considerado el jugador de posición más famoso nacido en México en la historia de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB). También es el líder de todos los tiempos en su país natal en jonrones (320), dobles (349), hits (1,884), carreras anotadas (902) e impulsadas (1,105).

Castilla, apodado cariñosamente como «Cuz», creció en Oaxaca, a seis horas de la Ciudad de México, y en donde se llevará a cabo la serie. Comenzó su carrera en las Grandes Ligas como un delgado prospecto de shortstop , firmando inicialmente con los Bravos de Atlanta en 1990. Sin embargo, antes de unirse a los Bravos, Castilla tuvo tryouts con otros equipos, incluyendo los Rojos, Dodgers, Rangers y Cerveceros. Fue seleccionado por los Rockies en el draft de expansión de 1992, lo que resultó ser un punto de inflexión en su carrera.

En sus primeras temporadas con los Rockies, Castilla tuvo un rendimiento modesto, pero en 1995 tuvo un avance notable. Ese año, Castilla bateó 32 jonrones y se estableció como el antesalista titular del equipo. Fue convocado al Juego de Estrellas y recibió su primer Bate de Plata. A partir de entonces, se convirtió en uno de los mejores bateadores de rápidas de la década de 1990.

La Serie de la Ciudad de México ofrece a Castilla la oportunidad de regresar a su país de origen y ser recibido como una verdadera estrella. Los jugadores de los Rockies esperan que los fanáticos mexicanos muestren su cariño hacia Castilla durante la serie. El estadio Alfredo Harp Helú será el escenario de los juegos y se espera que la energía de la multitud, combinada con la altitud de la Ciudad de México, cree un ambiente emocionante y propicio para el beisbol ofensivo.