*Con propuestas basadas en la gestión eficiente y la educación ambiental busca asegurar un futuro sostenible para la ciudad capital
Xalapa, Ver., 18 de abril de 2024.-.Con 90 días de campaña y habiendo visitado 136 de las 268 secciones que conforman la Atenas Veracruzana, la aspirante a la diputación federal por el Distrito 10 Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, ha escuchado de primera mano las inquietudes de la ciudadanía. Entre ellas, el tema del agua ha emergido como un asunto crítico.
«Es una preocupación que me externa la gente”. Para abordar este problema y asegurar un futuro sostenible para la capital veracruzana, “mi propuesta se basa en dos pilares fundamentales: la gestión eficiente de recursos económicos y la implementación de programas de educación ambiental”, declaró la candidata de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena-PT-PVEM).
En este sentido, ahondó que buscará impulsar una reforma a la ley sobre el cuidado y manejo del agua. La propuesta priorizará el uso personal y doméstico del agua, en lugar de destinarla principalmente a las grandes concesiones industriales o comerciales. El objetivo es garantizar que el consumo de este recurso natural esencial se enfoque primordialmente en satisfacer las necesidades básicas de la población.
Agregó que su experiencia como diputada local, durante dos ocasiones, la avala como una gestora eficaz, por lo que aspira a seguir gestionando desde la tribuna federal para traer mayores beneficios y más programas sociales para los habitantes de Xalapa.
«El agua y el medio ambiente son temas prioritarios para mí y para Xalapa, y como diputada federal me encargaré de impulsarlos y protegerlos», concluyó.