La cerveza Modelo Especial incrementa su consumo en el mercado estadounidense

*Este mes alcanzó una participación del 8.4% en las ventas minoristas de Estados Unidos

*En comparación con su rival competidora, la cerveza Bud Light, líder del mercado que en junio logró el 7.3%

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2023.- La cerveza Modelo Especial de México logró convertirse durante el mes de mayo, en la marca de mayor consumo en los Estados Unidos, con una participación del 8.4 % en las ventas minoristas del país.

La marca por excelencia, la Bud Light, que tanto aparece en películas, cayó del primer puesto con el 7.3% de ventas, por primera vez, en más de dos décadas, después de que el propietario de la cerveza, Anheuser-Busch, se viera envuelto en una controversia.  

Aunque la celebración del 05 de mayo, Batalla de Puebla, que año con año se festeja en suelo norteamericano, contribuyó a las ventas de la Modelo Especial, la cerveza azteca mantiene su crecimiento todavía en junio.

Pero no sólo ha sido Modelo, otras cervezas mexicanas también han penetrado en el gusto del cliente norteamericano, aunque de manera discreta.

Así lo revela un análisis del Washington Post que mostró que el 80 por ciento de las importaciones de cerveza en Estados Unidos, actualmente provienen de su vecino del sur. Incluso, algunos distribuidores se atreven a pronosticar que Modelo, posiblemente se convierta en la marca de cerveza número 1 para fines de 2023.

Debido a una demanda antimonopolio en la que Anheuser-Busch InBev buscó adquirir el resto de Grupo Modelo, ésta vendió el negocio estadounidense de Modelo a Constellation Brands.

Luego del acuerdo, las marcas de cerveza propiedad de Grupo Modelo ahora son vendidas por Constellation Brands en los EE. UU.