El drama postapocalíptico «Dejar el mundo atrás» lidera las listas de Netflix; pero, ¿cumple con las expectativas?

*La cinta esprotagonizada por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Kevin Bacon

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2023.- “Dejar el mundo atrás” ha logrado encabezar la lista de películas más populares en Netflix. El guion es un drama postapocalíptico protagonizado por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Kevin Bacon. La cinta fue producida por Higher Ground Productions, compañía fundada por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle.

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Rumaan Alam en 2020, “Dejar el mundo atrás” narra la historia de una sociedad que se colapsa a medida que la infraestructura tecnológica, incluyendo los teléfonos y los televisores, comienza a fallar.

Aunque ha alcanzado el puesto más alto en las listas de películas de la plataforma de streaming, superando a otras como Family Switch y la animación The Grinch. El film ha recibido opiniones mixtas por parte de los críticos, y la reacción de los espectadores ha sido polarizada.

En el sitio web Rotten Tomatoes, que recopila reseñas, “Dejar el mundo atrás” cuenta con una calificación positiva del 75 por ciento por parte de los críticos, mientras que la calificación del público se sitúa en apenas el 42 por ciento.

En las redes sociales, los espectadores han dado su veredicto sobre la película, y muchos han expresado la misma queja: la película simplemente no justifica su duración de 140 minutos.

Un espectador en X/Twitter comentó: «Dejar el mundo atrás” es una película extraña, a menudo divertida, a menudo estúpida y, en última instancia, un desastre cínico. La película tarda mucho tiempo en llegar finalmente al punto, y cuando lo hace, el punto es caricaturescamente pesimista y narrativamente insatisfactorio. No me gustó».

Otro espectador se quejó diciendo: «Estoy viendo “Dejar el mundo atrás”. Es un error. Quiero ver otras cosas y esta película dura casi 2 horas y media». Otra persona argumentó: «No estuvo mal, pero definitivamente no necesitaba durar casi 2.5 horas. La mayoría de las películas no necesitan superar las 1 hora y 50 minutos, si me preguntan. Pero nadie me preguntó jaja. Así que les voy a ahorrar la inversión».