*Es de una vergüenza infinita que el blanquiazul termine fundido con el PRI más corrupto, argumenta
*La extrema derecha le impuso una visión y propuestas sectarias en documentos programáticos y plataformas electorales, aseguró en su misiva
Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2023.- Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua en el sexenio 2016-2021, renunció al Partido Acción Nacional, luego de una militancia de 41 años, a través de una misiva dirigida a Marko Cortés, presidente del partido blanquiazul.
“Les comparto que esta mañana realicé el trámite formal de mi renuncia a Acción Nacional; envío a tod@s mis compañer@s de muchos años mi agradecimiento por siempre. En los hechos estaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años. Aquí el texto de mis motivos y las razones”.
Corral Jurado expone, entre otras razones, que concreta una decisión que ya había tomado, desde diciembre de 2020, cuando su partido acordó formar una alianza electoral con el PRI y PRD. El exgobernador alude a la cúpula empresarial que ha manipulado a sus dirigentes y socavado los principios morales del partido.
Asimismo, en su larga misiva señala que su partido carga con una vergüenza infinita por “terminar fundidos con el PRI más corrupto de la historia…es una Alianza que no reconoce ningún pasado de dignidad”, refiere.
De sobra es conocido que Javier Corral mantiene una disputa política en su estado, con la actual gobernadora Maru Campos, a quien ha acusado de tener adicción por la mentira: “El nivel de su mitomanía llega a extremos tan grotescos”.