*Critica la reelección de Alito Moreno en el PRI y la imposición de Jorge Romero en el PAN, relacionado con un «cártel inmobiliario»
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2024.- En un mensaje divulgado a través de sus redes sociales, Citlalli Hernández Mora, actual senadora y próxima titular de la Secretaria de las Mujeres en el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de haber elegido a la nueva dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), enfatizando que el partido debe continuar siendo un «partido-movimiento diferente».
Hernández Mora subrayó que esta decisión se basa en la convicción de mantener el rumbo y la organización del partido desde sus principios e ideales, abriendo paso al relevo generacional.
La senadora contrastó la situación de Morena con la de otros partidos políticos en el país. Criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde, según ella, un dirigente ambicioso (Alejandro Moreno) busca reelegirse a toda costa.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que, a pesar de las voces críticas internas, se impondrá un líder (Jorge Romero) vinculado a un «cártel inmobiliario», quien controla el padrón de afiliados de su partido.
Por otro lado, señaló que, en Movimiento Ciudadano, aunque hay un buen marketing político, su líder es un representante de la política tradicional que no renuncia al control del partido.
Hernández Mora también hizo eco del contexto político actual, recordando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, considerado por muchos como el dirigente político más importante de la historia moderna de México, se retirará de la vida pública en una semana.
«Estoy segura de que sonríe tranquilo al saber que ha impulsado a nuevas generaciones para continuar con su legado», afirmó la senadora.
En este sentido, se refirió a Claudia Sheinbaum como una de las figuras clave en este relevo generacional, destacando que en cuestión de días se convertirá en la primera mujer presidenta del país.