*Subraya los avances de la Cuarta Transformación en el estado y aboga por la fraternidad entre veracruzanos
Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2024.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, respondió a las críticas emitidas recientemente por el senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien también es miembro del mismo partido. Durante una entrevista local, Nahle García subrayó la importancia de la responsabilidad personal en los dichos y actos de cada individuo.
«Cada quien es responsable de sus dichos y de sus actos», señaló Nahle, refiriéndose a Huerta Ladrón de Guevara. «Él fue Delegado federal en este sexenio y tenía relación con funcionarios y con el propio gobierno del estado», agregó la gobernadora electa, dejando entrever que las recientes declaraciones de Huerta podrían estar influidas por sus propias experiencias y responsabilidades.
La exsecretaria de Energía aprovechó la oportunidad para destacar los avances logrados en Veracruz en el marco de la Cuarta Transformación, proyecto impulsado a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena. «En Veracruz ya inició la construcción del primer piso de la Cuarta Transformación», afirmó.
Reconoció que aún quedan desafíos por enfrentar, pero se comprometió a trabajar de manera propositiva, colaborativa y, sobre todo, a promover la fraternidad y la unión entre todos los veracruzanos.
En cuanto a las críticas también de Huerta Ladrón de Guevara sobre el estadio de fútbol local, Nahle García fue contundente: «El dictamen de Protección Civil es claro, y el gobernador actuó en consecuencia, tal como lo reportó en su informe».
Añadió que la disciplina financiera ha sido una prioridad en la administración estatal, y que existen órganos fiscalizadores que trabajan constantemente en las cuentas públicas. «No podemos salir a hacer comentarios sin tener datos o bases. En eso vamos a esperar al propio órgano fiscalizador», enfatizó.
Finalmente, la gobernadora electa contrastó la situación actual de Veracruz con la vivida durante los últimos dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. «Parece ser que se nos olvida, pero era una inseguridad terrible, en dos años las arcas se vaciaron», recordó.