*Compartió su agenda en la Ciudad de México esta semana con la presidenta electa
Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2024.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, compartió los detalles de su agenda de reuniones en la Ciudad de México esta semana, centradas en los proyectos de infraestructura que planea impulsar durante su gestión.
Nahle se reunirá con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con el fin de discutir las obras necesarias para Veracruz, destacando la propuesta de mantenimiento de las carreteras del estado.
“La presidenta electa está citando por estados, tengo reunión martes y jueves, dos días le toca a Veracruz, el martes veremos zona norte del estado y jueves el centro y sur de Veracruz”, precisó.
Aseguró que se trabajó en la planeación y revisión de los proyectos prioritarios para Veracruz en este sexenio, con una programación para que en los primeros tres años se inicien las obras más importantes.
Entre los proyectos clave que planea impulsar se incluyen el Puente Coatzacoalcos I, el Puente Boca del Río-Alvarado, un distribuidor vial para acceder a la zona portuaria del Puerto de Veracruz, un libramiento de Córdoba-Orizaba y 30 kilómetros de autopista en Laguna Verde-El Viejón hacia Vega de Alatorre.
Además, mencionó un “proyecto federal que sería la obra del sexenio”, que espera convencer a la próxima presidenta para que lo autorice. Por último, la exsecretaria de la SENER informó que esta semana estuvo en la embajada de China para atraer a empresas interesadas en invertir en proyectos del Corredor Interoceánico y en los Puertos de Tuxpan y Veracruz.