*La nueva dirigencia asumirá funciones a partir del primero de octubre de 2024
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2024.- En una conferencia de prensa encabezada por Claudia Sheinbaum, presidenta electa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el partido está inmerso en un proceso de renovación interna «muy ordenada», que dará lugar a una dirigencia «fuerte, organizada y respaldada por la militancia».
Delgado subrayó que han tomado en cuenta las recomendaciones de Sheinbaum. «Hemos considerado sus sugerencias y estamos avanzando en la dirección correcta. El mejor legado que podemos dejar es una dirigencia con más herramientas y posibilidades para el crecimiento del partido y del movimiento», afirmó.
El dirigente también informó que el Comité Ejecutivo Nacional, en conjunto con el presidente del Consejo Nacional, el gobernador Alfonso Durazo, está trabajando en la convocatoria para un congreso nacional, programado para el 22 de septiembre, poco antes del inicio del nuevo gobierno. «Ya tenemos un borrador de convocatoria; lo ideal sería que el Consejo Nacional llame a este congreso», detalló.
En dicho congreso se elegirá a la nueva dirigencia del partido, la cual tendrá un mandato de tres años, hasta octubre de 2027, periodo en el que enfrentarán procesos electorales, lo que representará una gran oportunidad para la organización del partido. Además, se revisarán los documentos fundamentales de Morena. «La nueva dirigencia asumirá funciones a partir del primero de octubre», concluyó Mario Delgado.