*Subrayó la importancia de recordar y honrarles como símbolos de valentía y sacrificio en la defensa de los derechos laborales ante la represión
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2024.- En el centenario de la trágica masacre de trabajadores en la Fábrica de San Bruno en Xalapa, la diputada local electa de Morena por el distrito XIII Emiliano Zapata, Tanya Carola Viveros Cházaro, recordó en sus redes sociales a los valientes mártires que defendieron los derechos laborales sindicales el 28 de agosto de 1924.
Viveros Cházaro mencionó que “hace 100 años, un grupo de trabajadores, entre ellos José Hernández, Francisco Moreno, Alberto Calderón, Ezequiel Alatriste, Manuel Hernández, Isauro Sánchez, Ignacio Viveros, Isidoro Avendaño, Armando Ramírez y Herón Pérez, fueron brutalmente asesinados por exigir un trato digno”.
También destacó la presencia de Fidencio Ocaña, miembro del Sindicato de Obreros Panaderos, quien repartía pan ese fatídico día. “Sus cuerpos fueron ocultados en San Andrés Tlalnelhuayocan para silenciar su lucha”, acotó.
Por último, la diputada electa subrayó la importancia de recordar y honrar a estos héroes, símbolo de valentía en la lucha sindical, y el sacrificio de quienes se unieron en defensa de sus derechos frente a la represión.