Con Sembremos Bienestar Común, “muchas familias ya nos conocen, saben que ya no es discurso, sino realidad”: Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de SEDESOL

*Los resultados de la estrategia son evidentes: empoderamiento comunitario, mejora en la calidad de vida y reducción de la pobreza, aseguró

Por: Daniel Tristán

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2024.- En entrevista el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ing. Guillermo Fernández Sánchez, detalló los avances de la Estrategia Sembremos Bienestar Común.

Al respecto, el servidor público destacó la implementación de un enfoque innovador que prioriza la participación ciudadana. A través de diagnósticos comunitarios y asambleas, se identificaron las necesidades reales de cada localidad, permitiendo así diseñar programas sociales y productivos.

“Esta administración atienden a las comunidades más vulnerables. A diferencia de gestiones anteriores, hemos sembrado un modelo de desarrollo participativo, en el cual la población es protagonista de su propio bienestar”, afirmó Fernández Sánchez.

Los resultados de esta estrategia son evidentes:

Empoderamiento comunitario: al involucrar a las familias en la planeación y ejecución de los programas, se fortalece el tejido social y se promueve la autogestión.

Mejora en la calidad de vida: los programas productivos, que sustituyeron la entrega de despensas, generaron mayores ingresos y una alimentación más saludable para miles de veracruzanas y veracruzanos.

Reducción de la pobreza: gracias a esta iniciativa, entre los que se encuentra el programa “Mujeres emprendedoras”, más de medio millón de personas lograron salir de la pobreza y la pobreza extrema.

Fernández Sánchez enfatizó que el éxito de Sembremos Bienestar Común se debe a la honestidad y transparencia con la que se han manejado los recursos públicos, así como al compromiso de los equipos de trabajo que se encuentran en contacto directo con las comunidades.

“Los testimonios que hemos recogido son positivos; muchas familias nos dicen que es la primera vez que alguien se acerca a ofrecerles apoyo. Saben que lo que afirmamos no es ahora sólo discurso, sino una realidad. Los resultados están ahí”, concluyó el Secretario de SEDESOL.