*No obstante, el portavoz del partido español, Javier Sánchez Serna, advierte que la progresía mediática está ya dividiendo al Nuevo Frente Popular
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 08 de julio de 2024.- El portavoz del partido español Podemos, Javier Sánchez Serna, celebró el triunfo de la izquierda en las elecciones legislativas francesas: «El pueblo francés nos enseña que el avance de la extrema derecha no es inevitable y que al fascismo se le para por la izquierda, se le para con ideas de transformación y no con centrismo».
En conferencia de prensa, el dirigente de Podemos también criticó las «políticas neoliberales de gobiernos como el de Hollande o como el de Macron» por haber «creado en estas décadas las condiciones para el ascenso del Frente Nacional de Le Pen que por ahora no logró su objetivo».
Asimismo, Sánchez Serna advirtió sobre los intentos de “la progresía mediática” que “está señalando ya a la Francia Insumisa, está señalando ya a Jean-Luc Mélenchon para dividir al nuevo frente popular y para que vayamos a otro gobierno socioliberal que no cambie las cosas en Francia”.
Enfatizó que está claro que lo que detiene a la extrema derecha son gobiernos de izquierda, «como lo hacen líderes valientes como Jean-Luc Mélenchon». Este es el momento adecuado para implementar los cambios que el pueblo francés está pidiendo, aseguró.
Concluyó que la izquierda en Francia debe detener los recortes y la tendencia belicista del gobierno de Macron, avanzar en justicia social, derechos e igualdad para la mayoría, y enfrentar con políticas progresistas los discursos de odio, racismo, islamofobia y machismo que alimentan a la ultraderecha en el país Galo.