*En entrevista con Chamuco TV, López Obrador destacó que, si se quiere llevar a cabo una transformación real, es necesario enfrentar a los medios de comunicación, ya que muchos de ellos están subordinados a intereses fuertes
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 24 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en una entrevista con Chamuco TV que la transformación de un país sólo puede lograrse con el apoyo del pueblo, y no con grupos de intereses creados, medios de comunicación o empresarios.
“La transformación de un país no se puede hacer sin el apoyo del pueblo y es muy difícil hacerla con los grupos de intereses creados, no se puede hacer una transformación con los Medios, no se puede hacer una transformación con los empresarios”.
López Obrador destacó que, si se quiere llevar a cabo una transformación real, es necesario enfrentar a los medios de comunicación, ya que muchos de ellos están subordinados a intereses fuertes que buscan obtener beneficios económicos y presionar a través de la información.
“La mayoría de los medios están subordinados a intereses fuertes, en donde el medio de comunicación es la fachada, es el mecanismo para lograr la obtención de negocios, de contratos, de adquisiciones, para presionar, para chantajear, para someter”, expuso.
El mandatario subrayó la importancia de contar con buenos periodistas, medios y empresarios, pero señaló que las elites son un obstáculo para lograr cambios significativos en el país. En este sentido, resaltó que la Mañanera, conferencia matutina que ofrece de manera diaria, es un espacio para la réplica que ayuda a contrarrestar la influencia de los medios tradicionales.
Con estas declaraciones hacia el final de su sexenio, el Presidente reiteró su postura de proseguir en la lucha contra la corrupción y los privilegios de unos pocos, para consolidar, dijo, la transformación social y política en México.