“Vamos a estar recorriendo todo el país revisando proyectos y poniéndonos de acuerdo para la entrega-recepción”, aseguró el primer mandatario de la nación
Por: Salvador Medina
Xalapa, Ver., 17 de junio de 2024.- En su conferencia matutina de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la próxima gira de trabajo por los estados de Veracruz y Oaxaca junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de evaluar el proyecto del Tren del Istmo de Tehuantepec, cuya gestión la realizó la Secretaría de Marina (SEMAR).
López Obrador mencionó que el proyecto del Tren del Istmo de Tehuantepec forma parte de las obras que se completarán antes de que finalice su administración, asegurando que serán pocos los proyectos que dejará inconclusos para la próxima, en contraste con la administración de Enrique Peña Nieto, en la que «nos dejaron muchos proyectos tirados e inconclusos», enfatizó el presidente.
El presidente señaló que la reciente gira que realizó con Claudia Sheinbaum fue inédita, ya que incluyó la evaluación de obras y programas en las minas de Pastas de Conchos y Pinabete, Coahuila. Además, visitaron la frontera donde se instalará la Oficina Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una obra programada para finalizar en septiembre a cargo de ingenieros militares.
Asimismo, López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, evaluaron las instalaciones del ISSSTE a nivel nacional y supervisaron el proyecto de Agua Saludable para La Laguna en Torreón, Coahuila, que implica la construcción de un acueducto para suministrar agua desde la presa Lázaro Cárdenas hacia Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para abordar el problema de contaminación del agua con arsénico.
«Estaremos recorriendo todo el país revisando proyectos y llegando a acuerdos para la entrega-recepción», afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional.