*José Luis Lima Franco, Secretario de SEFIPLAN, afirmó que se dejarán las finanzas estatales en una situación sólida y sin necesidad de endeudamiento
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 11 de junio de 2024.- El Secretario de Finanzas (SEFIPLAN) de Veracruz, José Luis Lima Franco, afirmó en entrevista que la administración actual dejará las finanzas estatales en una situación sólida y sin necesidad de endeudamiento.
Según Lima Franco, por primera vez en la historia de Veracruz, el estado no requerirá préstamos bancarios para cubrir la nómina de fin de año y los aguinaldos de los trabajadores públicos.
Además, se proyecta dejar alrededor de 10 mil millones de pesos en la tesorería, lo que permitirá cubrir todos los compromisos, incluyendo quincenas, aguinaldos y prestaciones de maestros, personal de salud y otros empleados del gobierno estatal.
El secretario también aseguró que la deuda de Veracruz se encuentra en niveles sostenibles y bajo control, gracias a una estricta disciplina financiera y un aumento en los ingresos.
«Decirles a los veracruzanos que la deuda hoy en día está controlada, está en niveles sostenibles, y seguir con ese rumbo de disciplina financiera», manifestó Lima Franco.
Esta transición hacia unas finanzas sanas representa un cambio notable respecto a administraciones anteriores y sentará las bases para que la próxima administración pueda iniciar con buenos números en 2025.