*»La gobernadora electa se está reuniendo con distintos grupos, estableciendo puentes de diálogo: su política de gobierno es que todas las secretarias y secretarios, todo su gabinete, sean puente», comentó
Por: Daniel Tristán
Xalapa, Ver., 12 de junio de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, agradeció a Rocío Nahle la confianza otorgada para desempeñar un papel crucial en su gabinete. «Sé que es una responsabilidad enorme, a mí me emociona y me entusiasma el deseo de ayudar a Xalapa y a Veracruz».
Desde la próxima posición en la Secretaría de Gobierno, Ahued resaltó la oportunidad de trabajar directamente en beneficio de la ciudad y del Estado. En sus palabras: «Hay un acuerdo de que no descuidemos a Xalapa porque yo tengo ese compromiso político y moral y estaremos apoyando las causas de las y los xalapeños tanto este año como el siguiente».
Con relación a su sucesión en el cargo, está previsto que el licenciado Alberto Islas, una persona con «trayectoria limpia» y abogado de profesión, lo reemplace. Ahued mencionó su disposición a colaborar estrechamente con Islas para asegurar la continuidad de la gestión actual:
«Él está en la disponibilidad de que trabajemos juntos, que es una de las solicitudes que él también hace porque el municipio ya lleva una dinámica y una inercia y no queremos romper con eso».
El alcalde indicó que la gobernadora electa le permitió dejar su cargo en el municipio hasta el último momento para garantizar que Xalapa no se vea desatendida. Y “la gobernadora electa me encomienda poner todo el esfuerzo en la Secretaría de Gobierno con una política de conciliación y pacificación, atendiendo a todos los veracruzanos, hayan estado a favor o en contra de este proyecto», comentó Ahued.
Adelantó que tiene el compromiso de conformar un equipo sólido en la Secretaría de Gobierno, subrayando el respeto y la cooperación con la gobernadora electa: «Seré yo el responsable de quien invite a acompañarme en esta tarea, sin que esto signifique que yo me mande solo, nunca lo haré».
Finalmente, el alcalde subrayó que la gobernadora se está reuniendo con diversos grupos y estableciendo puentes de diálogo: «Su política de gobierno es que todas las secretarias y secretarios, todo su gabinete, sean puente; pero el primer puente de tranquilidad para los veracruzanos se llama Rocío Nahle».