Héctor de Mauleón, Emilio Álvarez Icaza y Pedro Ferriz Hijar se mofan en redes sobre caída de templete en Nuevo León y usuarios los tunden

*Mauleón e Icaza corrigieron, pero Ferriz agregó que “hay que poner atención en las señales de Dios”

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2024.- En medio del luto por la tragedia en San Pedro Garza, Nuevo León, por la caída de un templete en un mitin de Movimiento Ciudadano, las expresiones de odio e insulto se hicieron notar en redes sociales. 

El periodista y escritor Héctor de Mauleón generó polémica al publicar en la red social X una burla del incidente con la frase «¡Sálvese quién pueda!». El senador del PRD Emilio Álvarez Icaza replicó ese comentario con el texto «¡Hasta la naturaleza les marca ruta!». Por su parte, Pedro Ferriz Hijar escribió sarcásticamente: «Dios diciendo que no votes por @MovimientoCiudadanoMx».

Estas publicaciones rápidamente desataron la indignación entre miles de usuarios, quienes calificaron de «miserables» las declaraciones de estas figuras. Ante la avalancha de críticas, Mauleón y Álvarez Icaza borraron sus publicaciones y pidieron disculpas.

Mauleón afirmó desconocer la magnitud del desastre y que su comentario fue hecho «al bote pronto». Por su parte, Álvarez Icaza atribuyó el error a su equipo de redes sociales y prometió tomar cartas en el asunto, expresando además sus condolencias a las víctimas.

Sin embargo, Pedro Ferriz Hijar no se arrepintió de sus comentarios, declarando que los «miserables y asesinos» eran los dirigentes del partido color naranja, y sugirió prestar atención a «las señales de Dios».

En contraste, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se solidarizó de inmediato con las víctimas, expresando: «Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos», en diversas plataformas de noticias.

Las autoridades locales, dirigidas por el gobernador Samuel García, llevan a cabo una investigación para determinar las causas exactas del accidente, que hasta el momento ha dejado nueve víctimas fatales y ochenta heridos.