*La oposición no tiene propuesta ni simpatía, no ofrece nada más que el apellido de una sola familia, que lo tiene todo, subrayó
Xalapa, Ver., 23 de abril de 2024.- En una entrevista exclusiva para el programa «Los Periodistas» del medio digital SinEmbargoMx, Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz, denunció las tácticas difamatorias empleadas por la oposición en su contra y afirmó que, por contraste, su campaña se basa en el contacto directo con la ciudadanía y en propuestas concretas para el desarrollo de Veracruz.
“La oposición al no tener propuestas, al no tener simpatía, al no tener nada más que ofrecer, más que el apellido de una sola familia, que lo tiene todo, pues viene con la denostación, la mentira y la falsificación de documentos”.
La exsecretaria de la SENER (Secretaria de Energía) desmintió rotundamente poseer cualquier tipo de capital fuera de México, así como propiedades no declaradas en su patrimonio. También refutó las acusaciones de ser dueña de gasolineras y de haber otorgado permisos a gasolineros: “Los permisos los da la Comisión Reguladora de Energía que es un organismo autónomo», afirmó.
La candidata puntera de la coalición Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México aseguró que atrás de Arturo Castagné, quien la acusa, está el clan de los Yunes, que son los que tienen todas las candidaturas políticas en Veracruz.
“Arturo Castagné es un acosador porque no sólo me acosa a mí sino a terceras personas. Esto pone en riesgo a estas terceras personas. Empezando por mi casera, que me renta una casa en Boca del Río. Fue a acosar a mi casera a su casa: ¡A mi casera, que tiene niños pequeños!”.
Por otra parte, Nahle García recordó que estos ataques en su contra no son nuevos, debido a que los neoliberales se enojaron mucho porque se hizo la ‘Refinería de Dos Bocas’: “Ellos ya tenían un negocio implementado en torno a la importación y distribución de gasolinas, así como en el sector de la electricidad”.
Finalmente, la aspirante a la gubernatura señaló que la familia Yunes representa la propuesta del PRIAN en Veracruz. José Yunes Zorrilla es el candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez busca un puesto en el Senado, mientras que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, se postula como suplente. Fernando Yunes Márquez se postula para diputado local, y Héctor Yunes Landa, primo de la familia Yunes, también busca un escaño como diputado local por el PRI.
“Toda la familia Yunes es la propuesta del PRIAN…son puros Yunes”, concluyó