*En defensa de su integridad, anuncia demanda millonaria contra Arturo Castagné
Xalapa, Ver., 30 de abril de 2024.- En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Rocío Nahle, candidata de Morena-PT-PVEM, salió a aclarar públicamente el origen de sus propiedades y negó las acusaciones de enriquecimiento ilícito que circulan en su contra.
“La semana pasada denuncié a Castagné ante la FGR, a quien no conozco, lo denuncié por acoso, por daño moral, por falsificación y mentira de documentos”, aseguró Nahle García.
En este sentido, la exsecretaria de Energía (SENER) presentó en vivo las escrituras de sus propiedades, incluyendo la de un departamento en Monterrey que adquirió en 2016, a través de un crédito bancario.
Afirmó que las propiedades están registradas en su declaración patrimonial y que, por lo tanto, los señalamientos de enriquecimiento ilícito son falsos. También reveló que renta una propiedad en El Dorado, cuya dueña es pariente de su esposo, y paga una renta mensual de 35 mil pesos.
De igual modo, Nahle mencionó que posee una propiedad en Zacatecas que heredó de su madre, así como una casa en Coatzacoalcos donde ha vivido durante 25 años, ya que adquirió el terreno en 1995 y la construcción se completó en 1999.
“Yo sí traigo mis actas notariales […]; por el contrario, él (Castagné) muestra en sus tuits las copias de mis actas notariales, pero les borra fechas y nombres”.
En relación a las nuevas acusaciones sobre un departamento en Nueva York, Nahle negó ser la propietaria y explicó que es su hija quien vive allí y lo renta junto con otros tres estudiantes.
“Voy a ganar esta denuncia contra Arturo Castagné; esta denuncia la estoy haciendo por 100 millones de pesos, porque él dijo que yo tenía 100 millones; tarde o temprano voy a ganar esta denuncia, y esos 100 millones se van a ir íntegro a la sierra de Huayacocotla, que es una sierra que necesita de mucho”.
La exsecretaria de Energía rechazó, además, tener cuentas millonarias en paraísos fiscales y aseguró que todos sus bienes son producto de su trabajo y el de su esposo como ingenieros durante más de 40 años.
Sostuvo que, en Veracruz, la oposición, representada por la familia Yunes, muestra signos de desesperación. Han comenzado un circo mediático, a pesar de que existen acusaciones de lavado de dinero que involucran a empresas relacionadas con los Yunes, las cuales están documentadas en la Carpeta Azul.
“Grábenlo bien voy a ser gobernadora, voy a ser la mejor gobernadora de Veracruz […] Ser veracruzana me costó trabajo, yo no tuve la fortuna de nacer en Veracruz. Pero, por mi trabajo, me gané ser veracruzana”, finalizó.