Encuestas electorales en México: Sheinbaum domina las preferencias antes del enfrentamiento televisado entre los candidatos presidenciales

*Bloomberg News considera que el debate entre los tres contendientes, que está programado para este domingo 07 de abril, será un evento importante en esta campaña electoral

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2024.- Según el barómetro de encuestas de Bloomberg News para las elecciones mexicanas 2024, la candidata Claudia Sheinbaum lidera las encuestas con una ventaja de 23 puntos antes del debate televisado.

Este rastreador electoral siguió las encuestas de opinión relacionadas con las elecciones, las líneas argumentales y los indicadores económicos, mientras también observó las carreras legislativas que determinarán si el partido gobernante Morena podrá avanzar con su agenda legislativa en el próximo mandato.

Al respecto, la última encuesta muestra que Claudia Sheinbaum, del partido Morena, tiene un 58% de intención de voto efectiva, mientras que su principal rival, Xóchitl Gálvez, de la coalición PAN-PRI-PRD, obtiene el 35% de intención de voto. En tanto que, el candidato Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano, obtiene el 7% de intención de voto.

Por otro lado, el debate televisado entre los tres contendientes presidenciales, que está programado para este domingo 07 de abril, será un evento importante en la campaña electoral. En este sentido, Claudia Sheinbaum sostiene sólida ventaja en las encuestas, y su liderazgo es evidente antes del enfrentamiento televisado. Los resultados actuales muestran a Sheinbaum como la favorita.

La próxima presidenta o presidente de México enfrentará desafíos importantes, como la economía y la seguridad, precisa Bloomberg, e indica que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, deja una economía en crecimiento, pero la seguridad sigue siendo un tema crucial para los votantes mexicanos.

Por último, Bloomberg considera que el resultado de las elecciones mexicanas de 2024 tendrá un impacto significativo en el futuro del país, y que el próximo debate televisado será una oportunidad clave para que los candidatos presenten sus propuestas y persuadan a los votantes.