*La publicación, realizada en el medio digital Sin Línea Mx, sugiere que estas acciones tienen motivaciones políticas, buscando afectar la imagen de la candidata Rocío Nahle y, por extensión, del gobierno actual
Xalapa, Ver., 18 de abril de 2024.- El artículo «Los periodistas porros contra Rocío Nahle» publicado en Sin Línea Mx analiza la campaña por la gubernatura de Veracruz y el papel que algunos periodistas juegan en ella.
El autor, José García Sánchez, argumenta que algunos informadores de Veracruz se han convertido en activistas a favor del candidato Pepe Yunes, en lugar de ejercer su labor de manera profesional. Estos periodistas se pelean por cargos en la supuesta futura administración de Yunes, a pesar de que las encuestas muestran una ventaja de más de 30 puntos a favor de Rocío Nahle.
El artículo también critica a los periodistas que cuestionan la validez de las encuestas que no son realizadas por empresas locales, a pesar de que la metodología científica es fundamental para fortalecer la confiabilidad de los resultados.
Además, alegan que el Presidente, quiere concentrarse en la contienda presidencial, en vez de la elección en Veracruz: «No vaya a ser que pierda Claudia Sheinbaum”; lo cual es calificado, por el firmante de la nota, como un «delirio de la derrota anticipada».
Asimismo, señala que alardean de haber recibido en algún momento el Premio Nacional de Periodismo, lo cual, según el autor, se debía más a «la sumisión y la obediencia de los comunicadores» que a su labor profesional.
El artículo también menciona que estos periodistas no han informado sobre los grupos de choque que Yunes utiliza para golpear a los simpatizantes de Nahle, cuya intención de voto llega al 62%, llegando con esto a «faltarse el respeto a sí mismos» en su afán por defender al candidato opositor.