*Tienen como fin garantizar una vida de bienestar para las mexicanas y mexicanos a través del acceso a los grandes derechos universales
Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2024.– Con respecto al paquete de reformas constitucionales que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, la precandidata única por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que éstas van a fortalecer los derechos, las libertades y la democracia en el país, lo cual es esencial para la Cuarta Transformación.
Al respecto, Sheinbaum Pardo indicó: “Es un paquete de reformas constitucionales que fortalecen los derechos, las libertades y la democracia en el país que es esencia de nuestro proyecto».
La candidata de MORENA comentó, en el marco de una reunión con periodistas en el Estado de Nayarit y luego de desglosar, algunos de los ejes que forman parte de las Reformas del presidente López Obrador, que éstas tienen como fin garantizar una vida de bienestar para las mexicanas y mexicanos a través del acceso a los grandes derechos universales: “Sabemos que viene el fortalecimiento de los derechos, al salario digno, al trabajo digno, el acceso a la vivienda, el acceso a la educación, los apoyos para becas”.
La candidata por la coalición que está conformada por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, agregó que este paquete de reformas también tiene como objetivo fortalecer la democracia en el país toda vez que éstas también tienen contemplado abordar la Reforma Electoral y la Reforma al Poder Judicial para que éste último esté al servicio del Pueblo y también para que las elecciones, las consultas, la democracia electoral y participativa se lleve a cabo de mejor manera sin tantos recursos…».
Sheinbaum Pardo aseguró que la forma más humana y efectiva para reducir la migración es a través de la cooperación para el desarrollo y la amistad con los pueblos, pues los muros no son la solución dado que es necesario atender las causas de fondo que propician que los migrantes salgan a buscar el sueño americano.
«Los muros no van a resolver los problemas, ni la contención que se pueda hacer en el sur para la migración. La solución más humana, más justa y más eficiente, es la inversión en los lugares, en los países que lamentablemente expulsan más gente por diversas razones”, indicó por último.