*El debate trascendió los límites de la Plaza México y llegó a las esferas políticas
Xalapa Ver., 31 de enero de 2024.- La reapertura de la Plaza México para las corridas de toros generó un acalorado debate en México, involucrando incluso a personalidades destacadas. Los periodistas deportivos David Faitelson y Heriberto Murrieta expresaron opiniones opuestas sobre el futuro de esta tradición, debatiendo sobre la necesidad de una consulta ciudadana para abordar el tema.
A través de sus redes sociales, Faitelson respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta ciudadana sobre el tema. El periodista abogó por someter la controversia a la opinión del pueblo, luego de haber lanzado mensajes de duras críticas a la tauromaquia y seguidores.
Por otro lado, Heriberto Murrieta, también periodista deportivo, respondió a Faitelson, y condenó los actos vandálicos ocurridos durante una corrida en la Monumental Plaza de Toros México, respaldando a los aficionados a la tauromaquia que fueron víctimas de agresiones por parte de antitaurinos. A través de sus redes sociales, Murrieta señaló que se puede tener diferencias de opinión, pero sin ofender, violentar e incitar al odio.
El debate sobre las corridas de toros trascendió los límites de la Plaza México y llegó a las esferas políticas, con la propuesta de llevar a cabo una consulta ciudadana sobre el tema. Se espera que este asunto continúe siendo objeto de amplio debate en los próximos días.