*De ganar el voto popular el próximo 02 de junio, Miguel Ángel Yunes Márquez tendría como suplente a su hermano Fernando Yunes Márquez
*La diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, expresó en sus redes sociales que estos “hermanitos de la monarquía no tienen llenadera con el reparto de cargos”
Xalapa, Ver., 16 de enero de 2024.- En un acto llevado a cabo en Xalapa, sede del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez formalizó su registro como precandidato al Senado de la República en la primera fórmula del Frente Amplio por México. Durante la contienda electoral, enfrentaría a Manuel Huerta Ladrón de Guevara del partido Morena.
Miguel Ángel Yunes Márquez ha sido diputado local y alcalde de Boca del Río. En el registro estuvo su hermano, Fernando Yunes Márquez, quien sería su suplente para este cargo en caso de llegar al Senado por el PAN.
Ambos hermanos son hijos del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares quien gobernó la entidad veracruzana durante el periodo 2016-2018. Cabe recordar que, en las elecciones de 2018, Miguel Ángel Yunes Márquez compitió por la gubernatura de Veracruz, pero fue derrotado por Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena.
Por su parte, Fernando Yunes Márquez fue senador de la República y alcalde del puerto de Veracruz durante el periodo 2018-2022. Después de su mandato, su cuñada Patricia Lobeira de Yunes asumió la alcaldía en su lugar.
En relación a estos acontcimiento, la diputada federal por el distrito 4 de Veracruz, perteneciente al partido Morena, Rosa María Hernández Espejo, emitió una opinión al respecto, a través de sus redes sociales.