En cierre monumental de precampaña, Sheinbaum Pardo asegura continuidad de la Cuarta Transformación en México

*Desde la capital del país, en el Monumento a la Revolución, enfatizó compromisos y logros de su movimiento

*Afirmó que, aún en “el peor de los escenarios”, mantiene 20 puntos de distancia en las preferencias electorales frente a su rival más cercana

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2024.- En espectacular cierre de precampaña, debido a una multitud impactante que ayer se congregó alrededor del Monumento a la Revolución, Claudia Sheunbaum Pardo, precandidata única de Morena, PT y PVEM, empezó su mensaje expresando con júbilo que su precampaña fue una victoria ante la oposición y afirmó que, aún en “el peor de los escenarios”, mantiene 20 puntos de distancia en las preferencias electorales ante su rival más cercana.

Sostuvo además que, durante 60 días de precampaña, recorrió más de 24 mil kilómetros para efectuar asambleas y reuniones a fin de consolidar en todo México el movimiento al que pertenece.

Ya en su discurso, la exjefa de gobierno resaltó los logros de la Cuarta Transformación en la vida pública del país, destacando el cambio positivo que ha experimentado la nación en términos económicos, políticos y sociales bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que Morena es la fuerza social y política más fuerte del mundo, construida sobre principios democráticos de justicia, dignidad y bienestar del pueblo; y recordó a sus militantes y simpatizantes que la unidad basada en la lucha y defensa de los ideales, son los valores esenciales que le han dado cohesión al movimiento del que proviene.

Ante miles de simpatizantes que atiborraron la Plaza de la Revolución, la exjefa de gobierno de la CDMX, abordó también temas clave como la defensa de la democracia, la libertad y la dignidad humana, e hizo un llamado a revalorar los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

De igual modo, mencionó los logros alcanzados durante el mandato del Presidente López Obrador, acentuando la disminución de la pobreza y la desigualdad, así como la implementación de programas sociales y proyectos de infraestructura.

Asimismo, presentó los ejes principales de su Proyecto de Nación, que asumiría en dado caso de llegar a la Presidencia, como lo indican hoy todas las encuestas, subrayando la continuidad de la austeridad republicana, el fortalecimiento de programas sociales, el impulso al desarrollo regional, el acceso a la salud y la educación gratuita, entre otros.

Así también, reafirmó su compromiso con la igualdad de género, la protección del medio ambiente y la transición hacia fuentes renovables de energía.

Finalmente, en el cierre de su discurso hizo de nuevo un llamado a la unidad y a la esperanza, instando a seguir transformando a México para continuar haciendo historia con un país próspero y sustentable.