Bill Clinton y Gavin Newsom juntos en México: ¿Un encuentro casual o una conexión en medio del escándalo Epstein?

*En medio de la atención mediática, la presencia de Clinton en el país levanta interrogantes sobre su relación con el delincuente sexual, encontrado muerto en el 2019

*Negaciones y acusaciones: el expresidente se defiende mientras surgen nuevas revelaciones sobre su posible implicación en el escándalo Epstein

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2024.- El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue captado la semana pasada en México, disfrutando de unas vacaciones en compañía del gobernador de California, Gavin Newsom. El encuentro se da en un momento en que han sido revelados documentos judiciales relacionados con Jeffrey Epstein, que ha vuelto a poner a Clinton en el centro de la atención mediática.

Según informa el New York Post, Clinton y Newsom, ambos demócratas, fueron vistos este viernes en el Four Seasons Resort, Tamarindo, ubicado en el estado de Jalisco, México. Una fotografía obtenida por el periódico muestra a los amigos dando un paseo en un carrito de golf. Sin embargo, no se confirmó si Hillary Clinton, la esposa de Bill, también se encontraba en el lujoso complejo.

El periódico informa que Bill Clinton se alojó en una villa a la que sólo es posible acceder a través de un sendero privado. Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos se encargaron de mantener alejado de la zona a todo curioso.

Previamente, Clinton había sido visto visitando San Miguel de Allende, un popular destino turístico en el estado de Guanajuato. El alcalde del municipio compartió una foto en sus redes sociales.

Las vacaciones del expresidente ocurren cuando su nombre aparece en la publicación de documentos judiciales relacionados con Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense acusado de tráfico sexual de menores. Aunque de momento, no se le ha implicado en ninguna actividad ilegal y él, a su vez, ha negado cualquier conducta indebida.

Uno de los documentos incluye el testimonio de Johanna Sjoberg, una acusadora de Epstein, quien afirmó en 2016 que al expresidente «le gustan jovencitas». Además, se reveló una acusación de que Clinton supuestamente amenazó a la revista Vanity Fair para evitar la publicación de artículos sobre tráfico sexual relacionados con Epstein.

No obstante, el exeditor de Vanity Fair, Graydon Carter, ha negado enfáticamente esta afirmación. Clinton también negó rotundamente haber participado en los delitos sexuales de Epstein.

Virginia Giuffre, otra acusadora de Epstein que demandó a Ghislaine Maxwell, quien actualmente cumple una condena de 20 años por prostitución infantil y tráfico humano, intentó forzar a Clinton a declarar, sin conseguirlo, como parte de su demanda presentada en 2015.

Sin embargo, según reveló The Daily Mai, Jeffrey Epstein pudo haber grabado clandestinamente a Bill Clinton, teniendo encuentros sexuales en su mansión. Como se sabe, este financiero estadounidense, sentenciado por prostitución infantil, fue encontrado muerto en su celda, en aparente suicidio, el 10 de agosto de 2019.