*El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se suma a la comitiva presidencial en el recorrido inaugural
*El estado veracruzano contará con cuatro estaciones estratégicas en el proyecto: Coatzacoalcos, Jáltipan, Jesús Carranza y Medias Aguas
Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2023.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy en Salina Cruz, Oaxaca, el primer tramo del Tren Interoceánico, línea Z, proyecto prioritario del Gobierno de México, acompañado del Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar; de los gobernadores de Oaxaca, Veracruz y Tabasco; así como del magnate Carlos Slim; entre otros.
“Estamos inaugurando una etapa nueva y queremos tener éxito y hay condiciones inmejorables para lograrlo y nada deseo más de que florezca este proyecto en esta nueva etapa”, dijo el mandatario federal.
AMLO aseguró que desde siglo atrás, desde la Conquista española, se tuvo la idea de unir a los dos grandes océanos del mundo, el Pacífico con el Atlántico; pues el Rey de España, Carlos V, le pidió a Hernán Cortés explorar esta posibilidad en aquellos tiempos.
López Obrador subrayó que este proyecto considera también a quienes nos sucederán, pues para ellos está concebido, siendo imperativo legar un futuro lleno de oportunidades y de desarrollo a las generaciones venideras.
“Hay que pensar en los que vienen detrás de nosotros, para ellos es este proyecto (…). ¿Cómo se logró esta nueva etapa de desarrollo en el Istmo? Con la participación de las comunidades de todos los pueblos del Istmo.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, al formar parte de la comitiva presidencial que hace el recorrido de Salina Cruz a Coatzacoalcos, compartió su alegría en redes sociales. Cabe agregar que el Tren Interoceánico tendrá cuatro estaciones en Veracruz: Coatzacoalcos, Jaltipan, Jesús Carranza y Medias Aguas.
“Inicia el movimiento del Interoceánico, la gente despidiendo, y aquí acompañado de los gobernadores de Oaxaca (Salomón Jara), Chiapas (Rutilio Escandón), Tabasco (Carlos Manuel Merino). ¡Arraaanca el interoceánico! ¡Sí, señor!”, expresó García Jiménez.