*Con la llegada de la 4T, hubo que cambiarlo y hacer un régimen transformador con sentido social y humanista, afirmó
Totutla, Ver., 21 de diciembre de 2023.- La Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que el Neoliberalismo en México implicó un desmantelamiento y debilitamiento del estado, ya que se redujeron los programas sociales, se privatizaron más de 2000 empresas, se liberalizó el mercado laboral y se redujeron los impuestos a las grandes empresas. Esto resultó en una mayor desigualdad social, el deterioro de los servicios públicos y la pérdida de soberanía económica.
Desde el municipio de Totutla, en asamblea informativa y Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, refirió que para el caso específico de Veracruz, las políticas neoliberales tuvieron un impacto negativo en la economía y en la calidad de vida del pueblo veracruzano, aumentando la pobreza extrema.
“Había que cambiar el régimen, había que cambiar el neoliberalismo y hacer un régimen transformador, con sentido social, humanista (…) con visión nacionalista, que veamos por el bien de nuestra patria”.
Por último, dijo que la privatización de empresas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó desempleo y precarización laboral, mientras que la reducción de los programas sociales dejó desprotegidos a sectores vulnerables de la sociedad.