*Los sorprendentes Diamondbacks de Arizona están a un triunfo de echar de la postemporada al mejor equipo de la Liga Nacional, con 100 victorias obtenidas en temporada regular
Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2023.- Los D’Backs de Arizona terminaron la temporada regular de la MLB 2023 muy lejos de los Dodgers de Los Ángeles. Dieciséis juegos atrás, para ser específicos. Pero Arizona se coló en el Comodín de la Liga Nacional y milagrosamente superó a los Cerveceros de Milwaukee para que en este momento se encuentre enfrentado al líder de su división en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Dos juegos después, todas las victorias y derrotas de la temporada regular son prácticamente irrelevantes. Los Diamondbacks están a una victoria de echar a Los Ángeles de la contienda, luego de derrotarlos 4-2 ayer por la noche.
En el inicio de la serie, Los Dodgers mandaron a la lomita al novato Bobby Miller, quien permitió tres carreras en la primera entrada y abandonó el juego después de 1 entrada con dos tercios. Miller aceptó cuatro imparables y concedió dos bases por bolas durante su corta participación.
Por contraste, en el otro dugout, el as de Arizona y candidato al premio Cy Young, Zac Gallen, tuvo una sólida actuación. Gallen lanzó 5 entradas y un tercio, permitiendo dos carreras, abanicando a cuatro y otorgando dos bases por bolas. Una de las carreras aceptadas fue un jonrón solitario de J.D. Martinez en la cuarta entrada.
Gallen abandonó el partido en la sexta, luego de que Max Muncy se le embasara y al final anotara la segunda carrera para su equipo. A pesar de las dos carreras, Los Ángeles no pudieron acortar más la distancia. Un jonrón de Lourdes Gurriel Jr. en la sexta entrada puso a los D-Backs arriba 4-2 y sentenció el juego.
Arizona envió al relevista Paul Sewald para la novena entrada. Sacó los tres outs, incluyendo un ponche, para llevarse la victoria. Es su tercer salvamento de la postemporada hasta ahora.
Si quiere remontar, el equipo de Los Ángeles deberá hilvanar tres victorias al hilo para no quedarse fuera, tan temprano, una vez más. “Hemos ganado tres partidos consecutivos”, declaró su manager Dave Roberts. “Estamos bien familiarizados con este equipo. Ellos están jugando un buen beisbol y tenemos que hallar la manera de cambiar el guion”.