*El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el evento de entrega de tarjetas; “corran la voz, ya es universal”, afirmó
*”No hay tarea más humana que atender a personas con discapacidades”, expresó Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar
Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2023.- “Hoy es el día en que vamos a hacer historia, porque hoy se hace universal la pensión para todos los adultos con alguna discapacidad”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al presidir en Xalapa el inicio de las Entregas de Tarjetas, Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
En compañía de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; del secretario de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez y de Antonio Morales Molina, director General de Operación de Programas Sociales, el ejecutivo estatal comentó:
“Se nos venía quedando retrasado el apoyo a los adultos con discapacidad, es la verdad, no fue sencillo, porque teníamos que resarcir el daño de estos gobiernos corruptos, que sufrimos uno tras otro, y las finanzas estaban prácticamente quebradas, casi todo el presupuesto de gobierno se iba en diferentes tipos de deudas y teníamos que resarcir primero el daño”.
Por su parte, Fernández Sánchez celebró la universalización de esta Pensión, pues, anteriormente, las personas de 30 a 64 años con discapacidad, no eran beneficiarias del programa, pero, ahora, podrán acceder a un apoyo económico bimestral de 2,950 pesos.
Así también, destacó la eficiente colaboración que hubo entre la SEDESOL y la Secretaría de Bienestar, que hizo alcanzar en tan sólo tres meses este objetivo. La medida permitirá a las personas con discapacidad mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, agregó.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, recordó que el presidente cumplió su compromiso de otorgar una pensión a un millón de personas con discapacidad en México. Mencionando que, inicialmente, se enfocó en atender a menores de 30 años, dejando pendiente el apoyo para las personas con discapacidad de entre 30 y 64 años, debido a la falta de presupuesto.
No obstante, reveló que el presidente propuso a los gobernadores compartir los recursos necesarios para cumplir con este objetivo. “No todos los gobernadores aceptaron, pero en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García mostró disposición”.
Por último, afirmó que Veracruz es uno de los estados pioneros en implementar este programa y se reconoce el esfuerzo de los servidores públicos, tanto estatales como federales, para lograrlo: “Yo pienso que no hay tarea más humana que atender a las personas con discapacidad”.