Hubo una alerta familiar sobre la salud mental del reservista del ejército acusado del tiroteo en Maine

*Katie Card, la cuñada de Robert Card, dijo que desde hace mucho tiempo éste comenzó a escuchar voces que le decían cosas «horribles»

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2023.- La familia del reservista del ejército, acusado de perpetrar un tiroteo mortal en Lewiston, Maine, notificó a la policía y a los funcionarios militares que Robert Card estaba experimentando un episodio de salud mental «grave», antes de la masacre del miércoles por la noche, según declaró la cuñada del sospechoso.

Según Katie Card, cuñada de Robert, de 40 años, instructor de armas de fuego y miembro de la reserva del ejército, dijo que desde hace mucho tiempo comenzó a escuchar voces que le decían cosas «horribles». La familia hizo todo lo posible para tranquilizarlo, sin lograrlo.

No obstante, esto se convirtió en una creencia obsesiva para él, y comenzó a sentir que todos estaban en su contra. Por lo mismo, la familia se puso en contacto con la policía y con la reserva del ejército en la que prestó servicio, porque estaban muy preocupados.

Katie Card afirmó que su esposo (el hermano) tuvo conversaciones con el ejército, quienes también estaban investigando la situación. Sin embargo, nunca pensaron que Robert Card llevaría a cabo algo así.

Según dos altos funcionarios de las fuerzas del orden, comandantes de la unidad militar de Robert Card, lo enviaron a recibir tratamiento psiquiátrico. Pero fue dado de alta, dos semanas después, aunque no está claro qué medidas se tomaron posteriormente.

En cuanto al acceso de Robert Card a las armas de fuego, Katie Card se negó a discutir si la familia intentó restringirlo. El arma utilizada en el ataque se cree que fue un rifle de francotirador con balas de calibre .308, comprado legalmente en 2023. Robert Card se unió a la reserva del ejército en diciembre de 2002 y no tuvo despliegues de combate.

Katie Card describió a su cuñado como una «persona maravillosa» y un buen padre, y mencionó que anteriormente no había tenido problemas de salud mental. La familia lamenta profundamente el dolor causado a los demás y ha estado tratando de comunicarse con Robert Card, pero no ha recibido noticias suyas.