*La entrega de programas sociales es ajena a cualquier partido político y el que estos apoyos se usen de otro modo: “Ya pasó a la historia”, manifestó el secretario de la Dependencia
Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2023.- “Sabemos dónde están las carencias, eso siempre se ha sabido; pero hacía falta voluntad política para invertir los presupuestos en las personas necesitadas”, expresó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, en gira de supervisión de trabajos y acciones por Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste.
En el puerto de Coatzacoalcos, la SEDESOL realizó la entrega de programas sociales de Mujeres Emprendedoras, Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, Módulos Comunitarios de Agua Potable, Huertos infantiles, Mejoramiento a la Vivienda y Protocolo de Atención a Personas Vulnerables; con una inversión histórica de 29. 9 millones de pesos que redundó en 5,020 beneficiarios.
“La entrega de estos programas sociales es ajena a cualquier partido político; el que se usen de otro modo, ya pasó a la historia…el que ya no se desvíen se convirtió en una buena práctica para nosotros, con esta política social que tuvimos desde un principio, la entrega directa de los apoyos se da sin intermediarios, sin necesidad de líderes”.
Asimismo, en Ixhuatlán del Sureste se hizo la entrega de 20 Cuartos Dormitorios como parte de las acciones del programa Mejoramiento a la Vivienda que requirió una inversión total de 2,282, 513 MDP.
Por otro lado, Sánchez Fernández indicó que, en el marco del Corredor del Istmo de Tehuantepec, es oportuno que estos municipios tengan sus propios programas municipales urbanos, pues como herramientas para regular el uso del suelo, permitirán los asentamientos de empresas y viviendas, que serían resultado de los dos polos de desarrollo que están considerados para esta zona veracruzana.
En estos recorridos de trabajo, el Secretario estuvo acompañado del diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez; así como de los alcaldes de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica; y de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández.