*La política de privacidad entrará en vigencia el próximo 29 de septiembre, X podrá recopilar y utilizar esta información con fines de seguridad, protección e identificación
Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2023- Información controvertida para ti, si eres usuario de X, anteriormente Twitter, pues fue a dado a conocer que, a finales de este mes, la plataforma comenzará a recopilar datos biométricos; así como datos sobre el historial laboral y educativo de sus usuarios.
Según la nueva política de privacidad, que entrará en vigencia el próximo 29 de septiembre, X podrá recopilar y utilizar tu información biométrica, con fines de seguridad, protección e identificación. Sin embargo, esta medida sólo aplicará para los usuarios Premium, es decir, aquellos que pagan por el servicio de suscripción y que cuentan con la palomita azul de verificación.
Aunque X no ha especificado qué datos biométricos tuyos planea recopilar, es posible que sean imágenes faciales, huellas dactilares y los patrones del iris de tus ojos. Este anuncio se produce en un momento complicado para la compañía, ya que enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos, por adelantarse, supuestamente, a recopilar información biométrica de los usuarios, sin el consentimiento de los mismos.
Pero esto no es todo, X también ha anunciado que podrá recopilar información sobre tu historial laboral y educativo. ¿La razón? Para recomendarte potenciales empleos, compartirlos con posibles empleadores y permitir que, éstos últimos, encuentren posibles candidatos. Además, esta información también se utilizará para mostrarte publicidad más relevante.
Cabe recordar que la semana pasada, X lanzó su nueva herramienta de reclutamiento: X Hiring, que ofrece a las organizaciones verificadas acceso temprano a la versión beta. Parece que la plataforma está tomando medidas para expandir sus servicios y brindar más oportunidades a sus usuarios.
Es importante mencionar que X ha experimentado muchos cambios desde que fue adquirida por Elon Musk, el otoño pasado. Aparte del cambio de marca, Musk ha realizado modificaciones controvertidas en la plataforma, como revertir las políticas de moderación de contenido y reinstalar cuentas previamente sancionadas.