Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2023.- La más reciente medición para la gubernatura de Veracruz en el 2024, indica que Morena está en una posición muy buena para ganarla. Y que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, tiene ventaja cómoda para ser la abanderada del partido guinda.
Así lo demuestra, la última encuesta de CE Research, lanzada este martes, en la que se anota que Nahle está muy por delante de sus competidores de partido en la carrera por la gubernatura de Veracruz.
El estudio realizado mediante llamadas telefónicas, con números seleccionados al azar, encontró que Nahle tiene un 31% de intención de voto, seguida de Ricardo Ahued con un 18 % y de Manuel Huerta con un 17%. En tanto que el resto de los posibles candidatos están muy por debajo del 10%.
La encuesta muestra también que, en un cruce de Nahle, como favorita de Morena, con Fernando Yunes, como abanderado de la oposición, ella alcanza el 48% de la simpatía electoral, frente a un 29% del exalcalde de Veracruz. Mientras que Dante Delgado aparece muy atrás con un 5% de preferencia.
La encuestadora acompaña estos datos, afirmando que “MORENA aventaja ampliamente en Veracruz. Prácticamente ganaría hoy con cualquier candidato que lanzara. Sin embargo, en MORENA es la secretaria de energía, Rocío Nahle, quien lleva cómoda ventaja sobre los demás aspirantes a ser los abanderados a la gubernatura”.
Por lo que estas mediciones sugieren dos claras lecturas: Nahle continúa como amplia favorita para obtener la gubernatura de Veracruz en 2024. Y que el partido guinda mantiene la confianza entre la población veracruzana.