*Algunos argumentan que su consumo es cruel y debiera ser prohibido, mientras que otros defienden esta práctica como parte de la tradición cultural
Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2023.- La controversia en torno al consumo de carne de perro en Corea del Sur está generando fuertes opiniones. Los productores defienden su negocio y se oponen a los intentos de prohibición.
Cada vez hay más personas que desean se prohíba esta práctica en el país asiático, debido a la preocupación por los derechos de los animales y la imagen internacional que proyecta el país hacia el exterior.
Aunque las perspectivas de una prohibición no están claras, la campaña actual de ciertos legisladores ha recibido apoyo significativo, incluido el respaldo de la primera dama, Kim Keon-hee.
Las granjas más grandes en Corea del Sur pueden reunir hasta 7 mil perros. Los cuales permanecen en jaulas elevadas y se les alimenta con desperdicios de comida y pollo molido. Rara vez se les libera para hacer ejercicio, pues, apenas cumplen un año de vida, su carne es puesta en venta.
A nivel internacional, el tema genera la atención, particularmente, en otros países donde también se consume la carne de perro, como en China, Vietnam, Indonesia, Corea del Norte; al igual que en los países africanos de Ghana, Camerún, Congo y Nigeria.
Aunque las encuestas muestran que la mayoría de los surcoreanos ya no la consumen, la aprobación de una ley contra esta práctica aún es incierta. Países como Indonesia, han prohibido recientemente el sacrificio de perros y gatos en los mercados de animales.
Además, cada vez es más difícil encontrar restaurantes de carne de perro en las ciudades, pero no así en las áreas rurales donde todavía prevalece. Por lo tanto, los productores enfrentan hoy un escrutinio de las autoridades y la opinión pública, como nunca antes.