*La presencia de drogas en los cuerpos de agua es un problema real que afecta a los animales y plantea preocupaciones medioambientales
Xalapa, Ver., 26 de julio de 2023.- El nuevo programa de televisión llamado «Cocaine Shark», que se emitirá durante el evento anual «Shark Week» de Discovery TV, explorará el fenómeno de los tiburones que entran en contacto con la cocaína que llega a las costas de Florida.
La cantidad de tráfico que a menudo son transportadas en barcos, llegan especialmente a las Florida Keys. El mes pasado, la Guardia Costera anunció que encontró 14,153 libras de cocaína en el océano, cerca de Miami. Las drogas tenían un valor superior a los 186 millones de dólares.
Un grupo de investigadores utilizó un estimulante similar a la cocaína para ver cómo reaccionaban los tiburones cuando estaban expuestos y entonces encontraron cambios de comportamiento y vieron que algunos incluso lo consumían.
Aún quedan preguntas sin responder, pero estos experimentos destacan cómo las sustancias químicas en el agua pueden afectar a la vida acuática. La presencia de drogas en el océano es un problema real que afecta a los animales y plantea preocupaciones medioambientales.
Se han realizado varios estudios sobre el impacto de las drogas en las costas, pero hasta ahora ninguno había investigado cómo afecta la cocaína a los tiburones. Por lo que este grupo de científicos ha dicho que es importante investigar este problema y tomar medidas para proteger el medio ambiente.