Amplían plazo para participar en el Proceso de Licitación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del CITT

*La nueva fecha será hasta el 20 de julio de este año, a fin de otorgar mayor oportunidad a empresas nacionales y extranjeras.

*Para la Secretaría de Economía el Corredor Interoceánico es el proyecto de infraestructura más importante de los últimos 100 años en México.

Ciudad de México, 10 de julio de 2023.- La Secretaría de Economía (SE) informó que se extiende el plazo hasta el 20 de julio del año en curso, para que empresas nacionales y extranjeras interesadas, se registren y participen en el Proceso de Licitación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El objetivo de la convocatoria es otorgar una concesión por dos años para el uso, aprovechamiento y explotación, con posibilidad de enajenación, de los polos ubicados en el Istmo de Tehuantepec, a los que le serán aplicables beneficios fiscales y administrativos.

Los cinco Polos a licitar son Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Texistepec, San Juan Evangelista y Salina Cruz. Cabe subrayar que cuatro de éstos se encuentran en territorio veracruzano. El establecimiento de los Polos busca detonar un cambio estructural en la región e impulsar la consecución de los objetivos del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

El programa de actividades del proceso de licitación pública considera cuatro etapas: Acceso al repositorio, Visita al sitio, Junta de aclaraciones, Constancia de Licitante, Presentación y apertura de propuestas, Fallo de Licitación y Otorgamiento del Título de Concesión. Las fechas de cada etapa están disponibles en el siguiente enlace.

No obstante, habrá una Sesión de orientación para las personas interesadas y registradas, entre el 26 y 27 de julio de 2023, con el fin de dar a conocer de manera general la información concerniente al procedimiento licitatorio.

La Secretaría de Economía considera a este proyecto de infraestructura como el más importante de los últimos 100 años en México por el momento histórico del país para invertir en la relocalización de empresas.