La escena fue captada por el rover Curiosity de la NASA, antes de dejar atrás el “Marker Band Valley”; la postal es una interpretación artística del paisaje, con color añadido sobre dos panoramas en blanco y negro, capturadas por sus cámaras de navegación.
Para tal efecto, se agregó azul a partes de la postal conseguida por la mañana, y amarillo a partes tomadas por la tarde, al igual que se hizo con una postal similar fotografiada por Curiosity en noviembre de 2021.
Las tomas son del 8 de abril, exactamente, a las 9:20 y 15:40 horas de Marte. La combinación de estos dos momentos del día fue la causa del fenomenal espectáculo del terreno.
El robot todoterreno se encuentra en las faldas del monte Sharp, que se encuentra a 5 kilómetros (3 millas) de altura dentro del cráter Gale, donde el rover ha estado explorando desde que aterrizó en 2012.
En la distancia, más allá de sus huellas, se encuentra «Marker Band Valley», un área sinuosa en la “región con sulfatos”, dentro de la cual fueron halladas claras evidencias de un antiguo lago.
Más abajo (en el centro y justo a la derecha) hay dos colinas, «Bolívar» y «Deepdale», entre las que condujo Curiosity mientras exploraba el «Paso Paraitepuy».
«Capturar dos horas del día proporciona sombras oscuras porque la iluminación entra desde la izquierda y la derecha, como en un escenario, pero en lugar de las luces del escenario, confiamos en el sol», dijo el ingeniero de Curiosity Doug Ellison del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.