*Hola Instagram: “Próxima parada… ¡SpaceX…! Escribió feliz Kairan Quazi en su red
Kairan Quazi, un chico de California de 14 años, está próximo a graduarse de la universidad y ya se ha asegurado un puesto como ingeniero de Software en el equipo de exploración privado de Elon Musk, SpaceX.
Quazi llamó la atención desde pequeño por su intelecto casi sobrenatural. Cuando tenía dos años, según refiere el prestigioso diario LA Times, hablaba en oraciones completas.
Cuando tenía 9 años, los médicos evaluaron su coeficiente intelectual y encontraron que estaba «por encima del percentil 99.9»; el perfil que indica que se está frente a un niño prodigio.
Oldest.org, un sitio web de cultura e historia, mantiene una lista de 10 de los graduados universitarios más jóvenes de la historia. Quazi forma parte de ella.
El próximo integrante de la plantilla de Musk, ha invertido su tiempo libre en leer, especialmente disfruta las obras de ciencia ficción de Philip K. Dick; además de las publicaciones del periodista Michael Lewis, cuyos libros incluyen The Big Short, una crónica de la crisis financiera de 2008, y Moneyball, una historia del movimiento del análisis deportivo, en el beisbol.
Quazi dijo que se unirá al equipo de ingeniería de Starlink, a la que llamó la «compañía más genial del planeta». El genio de 14 años calificó a SpaceX como una compañía «rara», que no toma en cuenta la edad, que hoy en día es arbitrario y obsoleto, para determinar la capacidad y la madurez.
Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX.