*Se ubica en 5.18%, según datos del INEGI sobre la primera quincena de junio
*López Obrador dijo que no debe permitirse que vuelva el modelo neoliberal
Ciudad de México, 22 de junio de 2023.- Ante la baja inflacionaria de la segunda economía más grande de América Latina, y de acuerdo con los datos publicados hoy por el INEGI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el comportamiento de la inflación en el país, así como el fortalecimiento del peso.
En la página del INEGI se informa que “en la primera quincena de junio de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.02 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 5.18 por ciento”.
Al respecto, el Mandatario expuso en su Conferencia de prensa que, con una inflación a la baja, el salario rinde más, hay menos carestía, a diferencia de cuando se encuentra arriba; pues entonces compras menos, no te alcanza el ingreso; por lo tanto, hay motivos para celebrar.
Asimismo, detalló que, pese a los factores externos, con los movimientos en el mundo financiero, el peso, nuestra moneda, sigue fuerte; está muy bien la economía, hay empleos, la gente está contenta, en el campo y en las ciudades.
Finalmente, López Obrador advirtió que no debe permitirse que vuelva el modelo neoliberal, privatizador, porque su esencia es la corrupción, el robo, el bandidaje, la ambición desmedida del dinero, enfermiza, la de unos cuantos que no les importa el sufrimiento de los demás,
“¡Ahí sí! ¡Al carajo con ese modelo! ¡Al mástil! Castigado.”